Huawei Nova, gama media premium para los más exigentes

Huawei se está convirtiendo en todo un gigante de los smartphones, tanto que cada lanzamiento que viene avalado por su nombre despierta una total expectación en los medios de comunicación. Hace algunos meses lanzó de forma discreta un terminal de gama media premium, el Huawei Nova.

Huawei Nova, gama media premium para los más exigentesEste terminal, a pesar de haber despertado menos interés que el recientemente lanzado Huawei Mate 9, quizás por ser de gama media y no un buque insignia, es una gran opción para los que no quieren invertir más de 300€ en un smartphone.

Huawei Nova, gama media premium para los más exigentes.

En cuanto al diseño del Huawei Nova nos recuerda muchísimo al diseño de los Nexus 6p. Este terminal está fabricado en aleación de aluminio y mantiene un grosor de los más finos vistos hasta el momento con 7.1mm. Con un diseño elegante y esbelto de bordes curvos 2.5D, en la parte trasera incorpora un sensor de huellas que nos permite controlar algunos gestos como el scroll o la cámara.

Nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con marcos reducidos. Este panel alcanza una resolución Full HD (1080 x 1920 pixeles) con 441ppi. Es una pantalla muy prometedora que está por encima de la media, al igual que el resto de especificaciones.

https://youtu.be/_U-Y06zlyEw

Se echa mano del fabricante Qualcomm para incorporar un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos (8x ARM Cortex A53 de 2.0GHz) fabricado con tecnología de 14nm. Un procesador con un rendimiento superior a los de su franja que viene acompañado por 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. También han lanzado una segunda versión un poco más cara con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

El resto de especificaciones técnicas del Huawei Nova son:

  • Cámara trasera de 12.2MP con flash LED y cámara frontal con sensor de 8MP.
  • Conectividad: NFC, 4G, WiFI, Bluetooth, USB Tipo-C, dual SIM y GPS+GLONASS+Beidou.
  • Batería de 3020 mAh con carga rápida.
  • Sistema operativo EMUI 4.1 basado en Android Marshmallow.

Leave a Reply