Huawei Y6 2017, gama de entrada muy modesto

Huawei ha lanzado estas últimas semanas varios de sus móviles de gama de entrada, dentro de los que ya vimos Huawei Y3 y el Y7. Hoy es el turno del hermano mediano, el que en teoría debería estar más equilibrado y su nombre es Huawei Y6 2017.

Huawei Y6 2017, gama de entrada muy modestoViendo la poca originalidad en el nombre, sólo le han añadido el año, ya nos podemos imaginar que los cambios tampoco van a ser muchos. El Y6 2017 se mantiene en la gama de entrada con unas especificaciones modestas que le permiten ofrecer un precio en torno a los 100€.

Huawei Y6 2017, gama de entrada muy modesto.

Con un diseño bastante plano en el que sólo podríamos destacar la parte trasera rugosa con micro perforaciones, que nos permitirán un mejor agarre. No dispone de sensor de huellas y la botonera está integrada en pantalla de forma táctil. Estará disponible en color blanco, oro y gris.

Huawei Y6 2017 rosaEn cuanto CPU y GPU, vemos que equipa un SoC modesto, el MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Al menos han incorporado 2GB de RAM, la cantidad mínima exigible en un modelo del 2017. Dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 16GB que podemos ampliar con tarjeta SD.

Viene de fábrica con Android 6.0 Marshmallow acompañado por la capa de personalización propia d Huawei, EMUI 4.1. Esta ha sido una decisión bastante criticada, ya que todos esperaban Android 7 Nougat, pero no ha sido así.

A pesar de ser un móvil de gama de entrada, desde Huawei parece que quieren enfocarse en un público joven dotando a su cámara frontal de 5MP un flash LED para conseguir las mejores selfies. La cámara trasera equipa un sensor de 13 MP con flas LED dual.

Otras especificaciones técnicas del Huawei Y6 2017 son:

  • Batería de 3000 mAh.
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD.
  • Conectividad: 4G, Bluetooth, WiFi, GPS y NFC.

Leave a Reply