Publicado el Deja un comentario

Zopo Flash G5 Plus

Zopo Flash G5 Plus

Cuando hablamos de la marca china Zopo, seguramente a muchos de vosotros ni os suene, pero lo cierto es que ya dispone de un catálogo de smartphones bastante extenso. Su último lanzamiento para la gama media ha sido el Zopo Flash G5 Plus.

Zopo Flash G5 PlusVemos que han elegido un nombre con muchos “apellidos”, una práctica bastante habitual en algunos fabricantes chinos. Es un móvil sin muchas pretensiones del cual podemos decir que en líneas generales nos gusta. La mayor debilidad del Zopo Flash G5 Plus es su precio, está en torno a los 160€, un precio por el que por ejemplo podemos conseguir un Xiaomi Redmi 4 Pro que lo supera en todos los aspectos.

Zopo Flash G5 Plus, especificaciones técnicas equilibradas en un móvil que nos resulta caro en comparación con la competencia.

Cuando analizamos el Zopo Flash G5 Plus nos encontramos un móvil elegante y con un cierto toque juvenil. Cuenta con un sensor de huellas en la parte trasera. Está fabricado en plástico y disponible en colores azul, dorado, rosa y blanco.

Comprar Zopo Flash G5 PlusDispone de una pantalla IPS con una diagonal de 5,5 pulgadas, con lo que ya estaríamos muy cerca del terreno de los phablets. Esta pantalla tiene una resolución Full HD y una densidad de 401 ppi.

En cuanto levantamos el capó, nos encontramos un SoC MediaTek MT6753 de 8 núcleos complementado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. En este apartado es donde nos quedamos con la sensación de que un móvil chino de este precio debería ofrecernos más potencia.

El resto de especificaciones técnicas del Zopo Flash G5 Plus son:

  • Cámara trasera: sensor Sony IMX214 Exmor RS de 13MP con apertura f/2.2.
  • Cámara frontal: sensor de 5MP.
  • Conectividad: 4G, GPS, WiFi, radio FM, Bluetooth, etc.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.
  • Batería: 2800 mAh.

Una ventaja que nos ofrece esta marca, es que al estar presente en España de forma oficial podemos comprar el Zopo Flash G5 Plus en distribuidores locales, quizás por eso tiene un precio por encima de la media.

Publicado el Deja un comentario

Zopo Speed 7C, uno más en la gama media

zopo speed 7c

Es curioso ver como la gran mayoría de fabricantes chinos se la juegan apostando a un mismo tipo de público, ese que no planea vaciarse los bolsillos en un móvil tope de gama sintiéndose satisfecho con un smartphone de gama media. Dirigido a este tipo de público no muy exigente va dirigido el terminal Zopo Speed 7C, que se desenvuelve como uno más dentro de la gama media.

Zopo Speed 7C, uno más en la gama mediaLa característica que han empleado desde Zopo para vendernos este móvil está en su diseño, sobre todo en su carcasa de la parte trasera que pretende imitar vetas de la madera. Al mismo tiempo, nos encontramos con un borde recubierto por pintura que imita un acabado metálico, pero en realidad el Zopo Speed 7C está fabricado con plástico. Detrás de todo este falso maquillaje, nos encontramos interior de especificaciones técnicas de la gama de entrada.

Las características del Zopo Speed 7C, no le permiten destacar dentro de la competitiva gama media.

Una pantalla que ya hemos visto en decenas de smartphones chinos de la misma gama y que a pesar de ofrecer una experiencia aceptable no destaca en ningún aspecto. Se trata de una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD y 294ppi.

zopo speed 7c blancoLa pantalla se comporta bien en prácticamente todas las situaciones, sólo se echa en falta más brillo en situaciones de luz exterior intensa, donde perdemos bastante nitidez. El Zopo Speed 7C es un terminal muy ligero, estar fabricado con plástico y disponer de una batería con una conservadora capacidad de 2500 mAh, son dos factores que ayudan a reducir esos gramos de más. A pesar de esto, su grosor llega hasta los 8.7mm, por lo que no podemos decir que es un terminal fino.

El resto de especificaciones técnicas del Zopo Speed 7C son:

  • Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735A.
  • RAM: 2GB.
  • Almacenamiento interno: 16GB.
  • Cámara trasera de 13MP y cámara frontal de 5MP.
  • Conectividad: GPS+GLONASS, WiFi, 4G, Bluetooth y radio FM.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Publicado el Deja un comentario

Zopo Speed 8, procesador de 10 núcleos

zopo speed 8

No podíamos olvidarnos de móviles chinos cuyas especificaciones son muy buenas, pero que mantienen un precio de la gama media-alta. En este rango de smartphones se ajusta perfectamente el Zopo Speed 8, presentado a principios de 2016 como el primer smartphone con un procesador de diez núcleos.

Zopo Speed 8, procesador de 10 núcleosMuchos sabemos que no son sólo los números de las especificaciones técnicas los que definen el correcto funcionamiento de un teléfono, pero si es cierto que nos garantizan la potencia necesaria para juegos y aplicaciones de última generación.

Zopo Speed 8, procesador de 10 núcleos por menos de 300€.

El Zopo Speed 8 no es el móvil chino más barato, pero hay que entender que estamos hablando del buque insignia de la marca Zopo, cuyas especificaciones técnicas son prácticamente las de un dispositivo de tope de gama.

zopo speed 8 blancoLo que más llama la atención es el procesador MediaTek Helio X20 que nos brinda diez núcleos. El cuerpo del Zopo Speed 8 está construido en material plástico fundamentalmente, pero dispone de un borde metálico que nos da un tacto agradable y rígido. El aprovechamiento del panel frontal está realmente conseguido y nos ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas. Se trata de un dispositivo más cercano a un phablet ya que tiene un tamaño considerable de 15,2 cm x 7,6 cm con un grosor de 9,8 mm.

Especificaciones técnicas del Zopo Speed 8:

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos con la tecnología Tri-Cluster de Mediatek que mejora el rendimiento y ayuda a reducir el consumo de batería.
  • Cámara frontal de 8 MP que incluye su propio flash LED.
  • Cámara trasera de 21MP con flash LED.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Almacenamiento interno: 32GB.
  • Batería con una capacidad de 3600 mAh.
  • Extras: carga rápida, lector de huellas dactilares, USB Tipo-C, Dual SIM.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Como podemos ver, unas especificaciones técnicas actuales y equiparándose muchos topes de gama que duplican el precio del Zopo Speed 8.