ZenFone Go (ZB500KL), móvil básico y funcional

Disponer un móvil que no nos de problemas y que ofrezca las mismas garantías que móviles de gama superior puede resultar una tarea complicada. Es en estas situaciones donde se desenvuelve realmente bien el fabricante Asus, por eso hoy presentamos un dispositivo básico pero con el que no renunciaremos a ningún aspecto de funcionalidad, se trata del ZenFone Go (ZB500KL).

ZenFone Go (ZB500KL), móvil básico y funcionalAsus lleva presente en el mercado español y latinoamericano varios años, esto tiene como consecuencia la posibilidad de ofrecer garantías propias de nuestro país y un servicio técnico directo. Obviamente estas ventajas no las tenemos al comprar en las habituales tiendas de importación chinas, pero también es cierto que son las responsables de que el terminal tenga un precio superior, que en este caso ronda los 140€.

ZenFone Go (ZB500KL), móvil básico y funcional.

El Zenfone Go es un modelo con diseño juvenil y colores vivos que encajan perfectamente entre un público joven. El material de fabricación es policarbonato en al menos seis colores diferentes entre los que elegir (rojo, gris glaciar, negro carbón, blanco perla, etc). En la parte trasera tiene un diseño curvo al mismo tiempo que incluye un botón de subir/bajar volumen en el centro, por lo que se adapta tanto a diestros como a zurdos.

zenfone go negroEn el apartado técnico incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos (4x ARM Cortex-A53 1.2GHz) complementados por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Me gusta que un móvil de gama básica apueste por los chips de alta calidad Qualcomm y rompa con la costumbre de incluir chips MediaTek. En cuanto a la pantalla encontramos un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD y protección Corning Gorilla Glass 3.

El resto de especificaciones técnicas de ZenFone Go (ZB500KL) son:

  • Cámara principal de 13MP con apertura f/2.0, enfoque automático y flash LED. Una cámara realmente bien equipada para tratarse de un dispositivo de gama de entrada. La cámara delantera es de 5MP con una apertura f/2.0.
  • Batería extraíble de 2600 mAh.
  • Conectividad: Bluetooth, GPS+GLONASS+Beidou, 4G y WiFi.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Leave a Reply