YotaPhone 2, el móvil con doble pantalla

Hoy vamos a hablar del que quizás sea el smartphone más peculiar que hemos visto, se trata del YotaPhone 2, un smartphone que incluye dos pantallas. Por un lado tenemos una pantalla convencional, como la que podemos ver en los móviles actuales y por otro lado, incluye en la parte trasera una pantalla de tinta electrónica.

YotaPhone 2, el móvil con doble pantallaEl YotaPhone 2, fue un dispositivo presentado en el año 2014 como un tope de gama, por lo que su precio alcanzaba la cifra de los 700€ pero ahora, podemos obtenerlo por menos de 130€ y disfrutar de todas sus características.

YotaPhone 2, el móvil con doble pantalla.

Hablemos en primer lugar de la peculiar pantalla de tinta electrónica, la cual tiene un muy bajo consumo. Estas pantallas, una vez que han representado una imagen, si no la cambiamos, no tienen ningún tipo de consumo. Esta pantalla se encuentra en la parte trasera y es de 4.7 pulgadas.

yotaphone 2 negroEn nuestra humilde opinión, esta pantalla de tinta electrónica no tiene más utilidad que permitir lectura de ebooks o libros digitales de una forma cómoda y con un consumo muy bajo. No he sido capaz de encontrar mayor utilidad que esta, que en realidad si eres un fanático de la lectura, el YotaPhone 2 puede hacer tus viajes o ratos libres mucho más amenos.

El resto de especificaciones técnicas del YotaPhone 2 son:

  • Pantalla principal de 5 pulgadas AMOLED con una resolución Full HD.
  • Procesasor Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 2.5GHz.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Almacenamiento interno: 32GB (no soporta tarjetas micro SD para ampliar el espacio disponible).
  • Sistema operativo: incluye Android 4.4 KitKat de fábrica pero se puede actualizar a Android 5.0.
  • Cámara trasera de 8MP y delantera de 2.1MP.
  • Batería no extraíble de 2500 mAh.
  • Extras: WiFi, soporte 4G, GPS, A-GPS, NFC y Bluetooth.

Si bien algunas de sus características hoy en día son habituales de la gama de entrada, el YotaPhone 2 se ha convertido en una buena alternativa como móvil para leer o móvil básico.

Leave a Reply