Xiaomi Redmi 4X, alternativa al Redmi 4

Como ya suele ser habitual en el fabricante de móviles chinos Xiaomi, nos bombardea con diferentes modelos de terminales. Tras el exitoso lanzamiento del Redmi 4/Pro nos llega un nuevo terminal de gama media-baja, el Xiaomi Redmi 4X.

Xiaomi Redmi 4X, alternativa al Redmi 4Este Xiaomi Redmi 4X mantiene la misma filosofía que sus predecesores, una gran autonomía y un buen diseño a un precio asequible. Lo cierto es que las diferencias entre un Redmi 4 y el Redmi 4X son pocas, pero por tratarse de un terminal más reciente, el 4X tiene un precio ligeramente más elevado que está en torno a los 150€.

Xiaomi Redmi 4X, alternativa al Redmi 4.

Lo interesante de este nuevo Redmi 4X está en las mejoras que nos ofrece respecto al Redmi 4, de todas formas sigo creyendo que con el precio actual, es mejor opción el Redmi 4 Pro porque incorpora mejor procesador.

La primera mejora del Redmi 4X la encontramos en su diseño, con unas líneas más redondeadas y situando la cámara trasera en una esquina del terminal y manteniendo el sensor de huellas en el centro. Los colores disponibles son el gris, rosa y dorado.

Conserva una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, por lo que las dimensiones y peso son prácticamente las mismas que las de un Redmi 4.

La siguiente mejora la encontramos en el procesador, donde nos encontramos un Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos que mejora ligeramente al Snapdragon 430 del Redmi 4. Han incrementado la RAM hasta los 3GB y el almacenamiento interno hasta los 32GB.

La cámara trasera incorpora un sensor de 13MP con apertura f/2.0, que en teoría ofrece mejores fotos que el sensor del Redmi 4. En cuanto al sensor para selfies es de 5MP.

Donde si vemos que destaca el Xiaomi Redmi 4X es en su internacionalización o dicho de otra forma, soporta un mayor número de frecuencias o bandas, dentro de las que se incluye la frecuencia 800 MHz.

Conectividad WiFi, GPS+GLONASS+Beidou, Bluetooth pero no tiene radio FM. La batería es de 4100 mAh.

Leave a Reply