Xiaomi Mi 5S, móvil chino de gama alta

Qué podemos decir de los móviles Xiaomi, para muchos son considerados como la marca más fiable y la que ofrece una mejor relación calidad precio. Todo esto, al final se resume en las experiencias de cada usuario con la marca, pero si podemos asegurar que prevalecen las experiencias positivas sobre las negativas. Xiaomi tiene un catálogo gigante de smartphones, con multitud de características y precios, pero hoy vamos a centrarnos en un terminal de gama alta, el Xiaomi Mi 5S.

Xiaomi Mi 5S, móvil chino de gama alta

El Xiaomi Mi 5S es el sucesor del Xiaomi Mi 5, al cual pretende mejorar y evolucionar para adaptarlo a una tecnología más actual. En la actualidad, todos los dispositivos de gama alta están fabricados con metal y el Xiaomi Mi 5S no podía ser menos. Su grosor es de 8,3 mm y nos da un peso final de 145g, lo cual se mantiene dentro de unas medidas convencionales propias de cualquier dispositivo tope de gama.

Xiaomi Mi 5S, móvil chino de gama alta para despedir el 2016.

El diseño es realmente bueno y como suele ser habitual, es inevitable que su estilo nos recuerde al iPhone. En la parte frontal incluye el nuevo lector de huellas con la tecnología Sense ID, que es capaz de reconocer las huellas con las manos mojadas. A pesar de que a priori es una mejora, es cierto que varios usuarios reportan que la velocidad de reconocimiento ha disminuido ligeramente.

Sin salir de la parte frontal, encontramos un panel IPS de 5,15 pulgadas y resolución Full HD. En la parte superior de la pantalla encontramos la cámara frontal de 4 MP. Desde la primera vez que tenemos el Mi 5S en la mano, ya obtenemos una sensación de gran calidad en el ensamblado y robustez, al mismo tiempo que observamos un diseño muy pulido. En la pantalla es cierto que echamos de menos ver esos bordes curvados 2.5D, pero quizás en próximas versiones.

xiaomi mi 5s blancoComo procesador incluye una bestia, hablamos del Qualcomm Snapdragon 821, un procesador de última generación con cuatro núcleos pero que gracias a su tecnología es capaz de ofrecer un mayor rendimiento y menor consumo que la mayoría de procesadores de 8 núcleos.

En cuanto almacenamiento interno y memoria RAM encontramos dos posibilidades:

  • Una con 64GB de almacenamiento y 3GB de RAM.
  • Otra versión con 128GB de almacenamiento y 4GB de RAM.

La batería tiene una capacidad de 3200 mAh, una capacidad notable y aunque es menor que en otros dispositivos de la misma marca, también la pantalla del Mi 5S tiene un tamaño más conservador, por lo que todo queda en perfecto equilibrio. La cámara trasera es de 16 MP.

Extras: GPS, WiFi, carga rápida, USB Tipo-C y Bluetooth.

Leave a Reply