Publicado el Deja un comentario

Weimei WePlus 2, un nuevo gama media premium caro

weimei weplus 2

El 2016 está siendo el año de los smartphone de gama media premium, ya son cientos los terminales destinados a esta franja del mercado y Weimei no quiere ser menos. La marca española Weimei lanza un nuevo dispositivo equilibrado para la gama premium, el Weimei WePlus 2.

Weimei WePlus 2, un nuevo gama media premium caroMientras revisaba las especificaciones técnicas del Weimei WePlus 2 todo me resultaba muy familiar, hasta el diseño. Finalmente descubrí que Weimei compra su hardware al fabricante chino Gionee y después lo distribuye con su marca, de ahí que este Weimei WePlus 2 sea exactamente igual que el Gionee S6 Pro del que os hablamos hace escasos días.

Weimei WePlus 2, un nuevo gama media premium caro.

En primer lugar vamos a hablaros de la palabra que acompaña hoy al nombre del dispositivo, que es la palabra caro. Ya que el Weimei WePlus 2 ronda los 329€, un precio muy poco competitivo cuando tenemos alternativas más potentes por mismo precio o incluso menos.

Weimei WePlus 2 doradoA pesar de esto, no podemos decir nada del Weimei WePlus 2 que no hayamos dicho del Gionee S6 Pro. Es un terminal muy equilibrado con un diseño muy cuidado y que incluye algunas características extra poco habituales como la conectividad VoLTE, el sensor de huellas dactilares o sus 4GB de RAM.

La pantalla de 5.5 está fabricada por Sharp y alcanza una resolución de 920 x 1080 píxeles (Full HD). Lo que si no se especificaba en el caso del Gionee S6 Pro pero si lo han especificado en el Weimei WePlus 2 es que incorpora la protección de pantalla Corning Gorilla Glass 3, algo que siempre se agradece.

El sistema operativo se basa en Android 6.0 Marsmallow pero tiene una capa de personalización bastante profunda cuyo nombre es We OS que nos dará una experiencia única al incluir de forma nativa compatibilidad para el uso de doble cuenta WhatsApp gracias al uso del dual SIM.

Publicado el Deja un comentario

Weimei Force X, alternativa española para la gama media

weimei force x

El mercado de los móviles chinos parece ser un negocio bastante rentable, tanto que una startup española se ha decidido a comercializar dispositivos lowcost bajo la marca propia Weimei. Nos han parecido terminales muy competitivos en precio y especificaciones técnicas por ellos los vamos a incluir en nuestros análisis y comenzaremos por hablaros del Weimei Force X.

weimei force xSi damos un repaso general a las especificaciones técnicas del Weimei Force X sólo podríamos echar en falta el sensor de huellas, pero el resto de caracteristicas está a la altura de las circunstancias. Su precio ronda los 169€, pero no nos olvidemos de que recibiremos garantía española de dos años y no la garantía limitada de los móviles que compramos en las tiendas chinas.

Weimei Force X, alternativa española para la gama media.

El aspecto exterior del dispositivo es moderno y elegante, aunque sigue la línea del reto de terminales de su gama en los que se recurre al metal como material principal. Su grosor está un poco por encima de la media, alcanza los 9.9mm pero a cambio tenemos una batería de 4000 mAh con carga rápida.

weimei force x negroEquipa una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y 294ppi. En mi opinión mantener la resolución HD en pantallas de 5 pulgadas es un acierto, ya que ayuda a reducir el consumo energético y la mejora que ofrece en este tamaño de pantalla la resolución Full HD no supone un gran cambio. Además dentro de los extras de la pantalla nos encontramos la protección Corning Gorilla Glass 3.

En cuanto a procesador nos encontramos el clásico MediaTek MT6737 de cuatro núcleos que para ser sinceros es más propio de smartphones de gama de entrada que de gama media. A pesar de esto es un procesador contrastado con un buen comportamiento.

El resto de especificaciones técnicas del Weimei Force X son:

  • RAM: 3GB.
  • Almacenamiento: 16GB.
  • Cámara frontal: 5MP.
  • Cámara trasera: 13MP.
  • Conectividad: 4G, radio FM, WiFi, Bluetooth y GPS.
  • Sistema operativo: weOS basado en Android Lollipop.