Weimei Force X, alternativa española para la gama media

El mercado de los móviles chinos parece ser un negocio bastante rentable, tanto que una startup española se ha decidido a comercializar dispositivos lowcost bajo la marca propia Weimei. Nos han parecido terminales muy competitivos en precio y especificaciones técnicas por ellos los vamos a incluir en nuestros análisis y comenzaremos por hablaros del Weimei Force X.

weimei force xSi damos un repaso general a las especificaciones técnicas del Weimei Force X sólo podríamos echar en falta el sensor de huellas, pero el resto de caracteristicas está a la altura de las circunstancias. Su precio ronda los 169€, pero no nos olvidemos de que recibiremos garantía española de dos años y no la garantía limitada de los móviles que compramos en las tiendas chinas.

Weimei Force X, alternativa española para la gama media.

El aspecto exterior del dispositivo es moderno y elegante, aunque sigue la línea del reto de terminales de su gama en los que se recurre al metal como material principal. Su grosor está un poco por encima de la media, alcanza los 9.9mm pero a cambio tenemos una batería de 4000 mAh con carga rápida.

weimei force x negroEquipa una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y 294ppi. En mi opinión mantener la resolución HD en pantallas de 5 pulgadas es un acierto, ya que ayuda a reducir el consumo energético y la mejora que ofrece en este tamaño de pantalla la resolución Full HD no supone un gran cambio. Además dentro de los extras de la pantalla nos encontramos la protección Corning Gorilla Glass 3.

En cuanto a procesador nos encontramos el clásico MediaTek MT6737 de cuatro núcleos que para ser sinceros es más propio de smartphones de gama de entrada que de gama media. A pesar de esto es un procesador contrastado con un buen comportamiento.

El resto de especificaciones técnicas del Weimei Force X son:

  • RAM: 3GB.
  • Almacenamiento: 16GB.
  • Cámara frontal: 5MP.
  • Cámara trasera: 13MP.
  • Conectividad: 4G, radio FM, WiFi, Bluetooth y GPS.
  • Sistema operativo: weOS basado en Android Lollipop.

Leave a Reply