El UMiDIGI G, un clon del iPhone 7 pero de gama baja

Son muchos los fabricantes chinos que optan por replicar un diseño parecido al de los famosos iPhone, pero esta replica es sólo exterior. En el UMiDIGI G nos encontramos un móvil con unas especificaciones técnicas de gama baja pero con la apariencia de un iPhone 7.

UMIDiGI GEl precio del UMiDIGI G está en torno a los 91€, lo que lo convierte en un terminal muy atractivo para los que tiene un presupuesto ajustado. No vamos a darle un tono negativo a este análisis, pero desde nuestra experiencia, los móviles UMiDIGI (antes UMi) son peor alternativa que los Xiaomi. Esto lo decimos por el hecho de que con Xiaomi tenemos garantizadas las actualizaciones de la ROM.

El UMiDIGI G, un clon del iPhone 7 pero de gama baja.

Algo que destacamos de este móvil es su chasis metálico, donde pocos móviles en esta franja de precios nos ofrecen esta característica. Nos ofrece una pantalla IPS fabricada por Sharp de 5 pulgadas con resolución HD, algo que está bastante bien para la gama de entrada.

UMIDiGI G doradoLo que más sorprende es que han equipado protección Corning Gorilla Glass 4, cuando vemos que muchos móviles chinos de gamas superiores se han quedado estancados en la tercera generación de Gorilla Glass o simplemente optan por no ofrecer este tipo de protección.

Es un smartphone con unas dimensiones conservadores y que en su frontal han integrado el botón multifunción con sensor de huellas.

Especificaciones técnicas del UMiDIGI G:

  • Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737 (4x ARM Cortex-A53 1.3 GHz).
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Almacenamiento interno: 16GB.
  • Cámara frontal: sensor de 2MP.
  • Cámara trasera: sensor de 13MP.
  • Conectividad: 4G (incluye banda 800MHz LTE), WiFi, GPS, Bluetooth, etc.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat.
  UMI Plus, componentes de calidad en la gama media

Los únicos puntos débiles de este smartphone serían su cámara delantera y su autonomía, pero estos recortes en prestaciones están totalmente justificados viendo su precio tan reducido.

3/5 - (164 votos)

1 Comentarios

  1. Marcos mayo 14, 2017

Deja tu comentario