THL T9 Pro, móvil básico pero muy completo

El fabricante THL destacó este último año por lanzamientos como el THL T7, que nos sorprendió muy gratamente, pero hoy nos centraremos en un terminal de la gama de entrada de este mismo fabricante, el THL T9 Pro.

THL T9 Pro, móvil básico pero muy completoCon este smartphone chino podemos decir que renunciamos a un diseño premium, pero si conserva uno de los elementos estrella en los móviles lanzados durante el 2016, el sensor de huellas. Tiene unas especificaciones técnicas muy equilibradas e incluso me atrevería a decir que por encima de la media que nos solemos encontrar en los móviles básicos y que se mueven en un rango de precios en torno a los 80€.

THL T9 Pro, móvil básico pero muy completo.

En cuanto al diseño no podemos ser muy exigentes, fabricado en plástico y con unas líneas bastante austeras es un aspecto que funcional y no estético. Lo curioso es que está disponible en dos colores diferentes, en color negro clásico y una versión de color blanco con botones azules que le da un aspecto muy juvenil que lo hace perfecto como primer smartphone para sus hijos.

thl t9 pro negroUna pantalla IPS relativamente grande de 5.5 pulgadas con resolución HD y 267ppi. Personalmente, soy más partidario de pantallas de 5 pulgadas en la gama de entrada limitar el consumo energético, aunque el THL T9 Pro equipa una batería de 3000 mAh que debería ser más que suficiente para superar un día de uso normal.

En el apartado fotográfico se ha incorporado en la cámara trasera un sensor Sony IMX219 Exmor RS de 8MP con flash LED, lo cual está realmente bien si pensamos que es un móvil de 80€. La cámara frontal baja hasta los 2MP.

Otras especificaciones técnicas del THL T9 Pro:

  • Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737 (1.3GHz).
  • RAM: 2GB.
  • Almacenamiento interno: 16GB.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.
  • Conectividad: 4G, dual SIM, GPS, Bluetooth y WiFi.

Leave a Reply