Silent Circle Blackphone 2, el móvil seguro para empresas

Hoy os hablamos de un smartphone Android un tanto peculiar, se trata del Blackphone 2 de la compañía Silent Circle. Es un dispositivo que se enfoca fundamentalmente a entornos empresariales y con un fuerte empeño por mantener la seguridad del dispositivo tanto a nivel de software como de hardware.

Para mí el Blackphone 2 era un dispositivo totalmente desconocido, pero me ha parecido interesante mostrar sus características por si alguien está pensando en hacerse con uno. Además hoy en día se puede conseguir por un precio realmente reducido en algunas tiendas chinas, lo que lo convierte en una buena opción de smartphone de gama media.

Silent Circle Blackphone 2, el móvil seguro para empresas.

El Blackphone 2 está construido con aleación de aluminio y a pesar de haber sido lanzado ya hace un año, mantiene un diseño corporativo elegante y serio. Sus dimensiones y peso se mantienen dentro de los habitual con 76.4 mm x 152.4 mm x 7.9 mm y 165g de peso.

Silent Circle Blackphone 2, el móvil seguro para empresasUn dispositivo enfocado al trabajo debe disponer de una buena pantalla si o si y la del Blackphone 2 no defrauda. Con una diagonal de 5.5 pulgadas, esta pantalla llega a una resolución Full HD con 401ppi. Además viene protegida por Corning Gorilla Glass 3.

Las especificaciones técnicas del Silent Circle Blackphone 2 son:

Procesador: equipa un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 615.

  • Memoria RAM: 3GB.
  • Almacenamiento interno: 32GB.
  • Cámara frontal de 5MP y cámara trasera de 12.8MP.
  • Conectividad: 4G, VoLTE, GPS+GLONASS, WiFi y Bluetooth.
  • Batería: 3060 mAh con carga rápida.
  • Sistema operativo: Silent 2.0  basado en Android 5.1.1 Lollipop.

Con unas especificaciones técnicas de gama media modestas, el Blackphone 2 destaca por la privacidad y seguridad que ofrece a sus usuarios. Por ello hay que destacar algunas tecnologías que funcionan a nivel sistema operativo como Spaces, la cual permite crear diferentes perfiles destinados a los diferentes ámbitos de nuestra vida (trabajo, hogar, etc). También ofrece diversas capas de seguridad que nos mantendrán a salvo de posibles ataques con servicios exclusivos como Security Center.

Leave a Reply