PPTV King 7, phablet económico con buenas prestaciones

Cuando me encontré este móvil en una lista de smartphones baratos que comprar este 2017 me llamó bastante la atención porque la marca era totalmente desconocida para mí. Finalmente me decidí a investigar sobre este phablet PPTV King 7 y a continuación os detallaré toda la información.

PPTV King 7Hay que tener en cuenta que el PPTV fue lanzado a finales del 2015, por ello trae de fábrica Android 5.1 Lollipop y no incluye sensor de huellas. Además he podido averiguar que las tiendas chinas incluyen una ROM no original para que disponga del idioma español y da algunos fallos pero que se pueden solucionar trasteando con la ROM. Es un móvil que está bien de precio y con unas especificaciones de alto rendimiento, pero el precio a pagar es que hay que lidiar con la ROM, lo que lo convierte en un móvil sólo para usuarios avanzados.

PPTV King 7, phablet económico con buenas prestaciones.

El precio de este phablet PPTV King es de 100€, algo que os sorprenderá en cuanto analicéis sus especificaciones. Comenzamos por una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución 1440 x 2560 pixeles (2K), protección Corning Gorilla Glass 3, bordes de cristal curvos 2.5D y una densidad de pixeles de 490ppi.

Vemos que quipa una pantalla realmente buena, podríamos decir que por encima de la media y más aun teniendo en cuenta los 100€ que cuesta. Esta pantalla va acompañada de un procesador MediaTek Helio X10 2.0 de ocho núcleos y 3GB de RAM.

Deducimos que esta combinación de pantalla y procesador generan en el dispositivo un consumo de energía medio-alto y sabiendo que equipa una batería de 3610 mAh podemos conseguir un día de autonomía pero ir más lejos será una tarea complicada.

El resto de especificaciones técnicas del PPTV King 7 son:

  • 32GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13MP con flash LED y apertura f/2.0. La cámara delantera equipa un sensor de 8MP.
  • Conectividad: 4G, GPS, radio FM, Bluetooth, WiFi, etc.

Leave a Reply