Oppo F1s, el móvil de selfies premium

Llegamos a la reconocida marca Oppo, quien nos presenta un smartphone destinado a los amantes de los selfies. Para esto no hay nada mejor que equipar un buen sensor de fotográfico en la cámara delantera y es exactamente lo que han hecho en el Oppo F1s.

oppo f1sEl Oppo F1s es un móvil que se ha lanzado inicialmente para el público indio, quizás porque allí los selfies tienen más importancia o están más de moda. La cuestión es que al cambio de divisas, el precio del Oppo F1s gira en torno a los 235€ sin incluir gastos de envió ni ningún tipo de tasa. Es un buen móvil para la gama media, pero su precio me parece elevado.

Oppo F1s, el móvil de selfies Premium.

El diseño y apariencia exterior del Oppo F1s es muy similar al Oppo A59, mismo cuerpo metálico y misma situación del sensor de huellas en la parte frontal que además sirve de botón multifunción. Según el fabricante, el sensor reconoce nuestra huella en menos de 0.22 segundos.

oppo f1s doradoInmediatamente nos fijamos en su pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD y 261ppi. Aquí nos encontramos el fallo habitual de los phablets lowcost, equipar una pantalla HD en 5.5 pulgadas suele traer consigo una ligera pérdida de calidad de imagen, algo con importancia significativa cuando pretendes vender un móvil diseñado para ver fotos en él. Aun así es resistente a salpicaduras e incorpora protección Corning Gorilla Glass 4.

Pasamos al aspecto fotográfico, donde destaca una cámara frontal de 16MP con apertura f/2.0 y flash LED. Además incorpora el sistema “Beautify 4.0” que corregirá automáticamente imperfecciones en los selfies. La cámara trasera es de13MP con apertura f/2.2.

El resto de especificaciones técnicas del Oppo F1s son:

  • Procesador de ocho núcleos MediaTek MT6750.
  • Almacenamiento interno: 32GB.
  • Memoria RAM: 3GB.
  • Sistema operativo: Color OS 3 basado en Android 5.1 Lollipop.
  • Batería no extraíble de 3075mAh.
  • Conectividad: WiFi, 4G, GPS y Bluetooth.

Leave a Reply