Oppo A59, buen móvil pero precio algo elevado

Oppo es uno de los fabricantes chinos que lanza terminales de mejor calidad, pero a veces no mide bien sus precios y hace apuestas arriesgadas. Esto es lo que sucede con el Oppo A59, un móvil de gama media muy bien equilibrado y con características premium pero con un precio por encima de la media.

Oppo A59, buen móvil pero precio algo elevadoPara ser competitivo hoy en día no basta con ofrecer el mejor producto, también hay que ofrecer un precio razonable. A continuación veremos todas las especificaciones técnicas del Oppo A59.

Oppo A59, buen móvil pero precio algo elevado.

Cuando observo el diseño del Oppo A59, veo que es exactamente el mismo diseño que equipan terminales más actuales como el OPPO R9s, a simple vista son exactamente iguales. A pesar de esto el diseño como es habitual sigue la línea de los dispositivos de Apple, a los que tratan de retratar (al menos pro fuera).

OPPO A59 smartphoneEn cuanto dimensiones y peso dentro de lo habitual, siendo estas incluso contenidas para tratarse de un dispositivo que equipa una pantalla de 5.5 pulgadas, por lo que ya estamos justo encima de esa línea que nos lleva al mundo de los phablets. La pantalla se queda en una resolución HD con 267ppi, algo que personalmente me parece en un error, pues en dispositivos de 5.5 pulgadas es donde se agradece una resolución Full HD.

El procesador parece que nos llega también un poco recortado, aunque se mantiene dentro de la media de potencia de la gama media, se trata de un MediaTek MT6750 de 8 núcleos (4x 1.5 GHz ARM Cortex-A53 + 4x 1.0 GHz ARM Cortex-A53). Sinceramente, sabiendo que el precio de venta del Oppo A59 está en torno a los 250€, me esperaba más.

Donde no encontramos problemas es en sus 3GB de memoria RAM acompañados por 32GB de almacenamiento interno.

El resto de especificaciones técnicas del Oppo A59 son:

  • Cámara principal con un sensor de 13MP y flash LED dual. La cámara delantera equipa un sensor de 8MP.
  • Conectividad: VoLTE, 4G, WiFi, Bluetooth y GPS.
  • Batería: 3075 mAh.
  • Sistema operativo: ColorOS 3.0 basado en Android 5.1.1 Lollipop.

Leave a Reply