Nubia Z17 Mini, cámara dual y diseño elegante

El fabricante Nubia no deja de sorprendernos en estos primeros meses del 2017 y está poniendo toda la carne en el asador. El último móvil que ha presentado es el Nubia Z17 Mini, un smartphone de gama media muy completo y equilibrado.

Nubia Z17 Mini, cámara dual y diseño eleganteEs curioso que aun sin tener en el mercado un Nubia Z17, hayan lanzado la versión Mini en primer lugar. Imaginamos que es un movimiento estratégico para dotar la franja de gama media con un móvil de cámara dual. El precio del Nubia Z17 Mini está entre los 270€ y los 320€, ya que existen dos versiones como veremos a continuación. Recordemos que Nubia lanzó hace escasas semanas el Nubia M2 que también incluye cámara doble.

Nubia Z17 Mini, cámara dual y diseño elegante.

Sobre el diseño del Nubia Z17 Mini no nos encontramos grandes novedades y seguimos en una línea muy similar a los dispositivos de la manzana mordida. Con bordes redondeados y fabricado en metal, nos encontramos un diseño elegante y bonito.

Nubia Z17 miniLo que realmente destaca de este terminal es su apartado fotográfico, donde se sitúa por encima de la media. En la parte trasera nos encontramos una cámara dual con un sensor doble Sony IMX258 de 13MP+13MP. Incluye un estabilizador óptico de imagen y flash dual. En la parte frontal nos encontramos una cámara selfies de 16MP con lente de gran angular, algo poco habitual y que sitúa a este terminal como una gran opción para crear selfies.

En cuanto a RAM, procesador y almacenamiento interno nos encontramos con dos versiones. Por un lado tenemos la versión estándar con 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y procesador Qualcomm Snapdragon 652. Por otro lado tenemos la versión más potente con 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento y procesador Qualcomm Snapdragon 653.

No vamos a realizar una comparativa exhaustiva, pero el Snapdragon 653 es la versión renovada del Snapdragon 652 que nos ofrece una mejora del rendimiento de un 10% y mejoras en la conectividad al equipar un modem X9 LTE. Elegir entre uno u otro está en la diferencia de precio, porque el rendimiento será muy similar.

El resto de especificaciones técnicas del Nubia Z17 Mini son:

  • Pantalla IPS FullHD de 5,2 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass.
  • Batería de 2950 mAh.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, USB Tipo-C, GPS, etc.
  • Android 6 Marshmallow.

Leave a Reply