Nubia N1 Lite, la versión económica de un gran móvil

A finales del 2016 salía al mercado el Nubia N1 y parece que ha dejado buenas sensaciones entre los usuarios. El fabricante ha decidido lanzar una versión recortada más económica, el Nubia N1 Lite para cubrir un segmento del mercado muy importante como es la gama de entrada.

Nubia N1 Lite, la versión económica de un gran móvilEl Nubia N1 Lite tiene un precio en torno a los 120€ y no mantiene la gran batería de su hermano mayor, pero conserva unos nada despreciables 3000 mAh. Es un móvil completo, que nos ofrece todo lo que se le puede pedir a un smartphone en el día a día.

Nubia N1 Lite, la versión económica de un gran móvil.

Lo primero que nos llama la atención del diseño del Nubia N1 Lite es que es totalmente diferente a su hermano mayor. El material elegido es el plástico, pero sin renunciar al sensor de huellas situado en la parte trasera.

A pesar de ser una versión Lite, la pantalla no ve reducido su tamaño respecto a la versión estándar del Nubia N1 y se mantienen las 5,5 pulgadas. Lo que si disminuye es la resolución, que se queda en HD (720 x 1280 px) y tampoco incluye protección Gorilla Glass. Las dimensiones de ambos dispositivos son muy parecidas.

En cuanto a CPU, equipa un MediaTek MT6737 que ya vimos en otros lanzamientos de móviles de gama de entrada como el Ulefone Gemini o el Doogee Shoot 1. Es un procesador que nos permite realizar cualquier tarea básica encontrándonos solo limitaciones en juegos exigentes.

Nubia N1 Lite huellaViene acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es de 8MP (interpolables a 13MP) y la cámara delantera es de 2MP. El apartado fotográfico del Nubia N1 Lite es quizás el punto débil del móvil, aunque para quienes usan la cámara para fotografiar documentos y poco más, es suficiente.

Como sistema operativo incorpora Android 6.0 Marshmallow. Y en cuanto a conectividad ofrece: WiFi, Bluetooth, radio FM, GPS, 4G (soporta banda 800).

Leave a Reply