Publicado el Deja un comentario

Nomu S20, móvil con certificación IP68 de gama media

nomu s20

Hoy vamos completar la familia de smartphones resistentes de la marca china Nomu, hablando del modelo de gama media Nomu S20. Este es el modelo que está a medio camino entre el Nomu S30 y el Nomu S10, por lo que su precio también está a medio camino entre los dos con un coste que gira en torno a los 145€.

Nomu S20, móvil con certificación IP68 de gama mediaQue nos podíamos esperar de la marca china Nomu, que parecen ser especialistas en el diseño de este tipo de smartphones rugerizados o resistentes con certificación IP68. El Nomu S20 me parece el más bonito de toda la serie y sigue manteniendo un precio por debajo de la media.

Nomu S20, móvil con certificación IP68 de gama media.

Me he sorprendido muy gratamente cuando he visto el diseño del Nomu S20, porque no incorpora el diseño característico de los móviles rugerizados. Estamos acostumbrados a hablar de móviles resistentes y ver diseño toscos donde las esquinas se han achaflanado para amortiguar aún más las caídas, pero en este modelo las esquinas son redondeadas como en la mayoría de móviles normales.

nomu s20 smartphoneLos materiales que vemos son el policarbonato y se aprecian los tornillos del ensamblado en los laterales. La parte trasera viene con un diseño punteado en relieve, que sin ser muy elegante, mejora el agarre en condiciones adversas. En mi opinión, es el diseño más elegante de la serie y puede pasar por un diseño de móvil estándar.

A pesar de ser el modelo de gama media de la serie, el Nomu S20 es el que tiene menores dimensiones y peso de los tres. Esto se puede deber a que la batería se ha reducido hasta los 3000 mAh, mientras que sus hermanos incorporan ambos baterías de 5000 mAh. Se ha renunciado a la capacidad de batería para mejorar el diseño.

El resto de especificaciones técnicas del Nomu S20 son:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y protección Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737T.
  • Almacenamiento interno 32GB.
  • Memoria RAM 3GB.
  • Cámara principal con sensor Sony IMX219 Exmor RS de 8MP. Cámara delantera de 2MP.
  • Conectividad: GPS+GLONASS, WiFi, Bluetooth y dual SIM.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.
Publicado el 2 comentarios

Nomu S10, el móvil resistente de gama de entrada

nomu s10

Parece que la marca asiática Nomu se ha especializado en móviles resistentes o rugerizados. Hoy os presentamos un modelo lanzado recientemente con especificaciones técnicas de gama de entrada pero sin sacrificar la autonomía, estamos hablando del Nomu S10.

nomu s10Hace algún tiempo os hablamos del Nomu S30, un dispositivo que podríamos considerar como el hermano mayor del Nomu S10. El Nomu S10 conserva la certificación IP68 y es resistente al agua y al polvo, pero se recortan ciertas especificaciones.

Nomu S10, el móvil resistente de gama de entrada.

En el Nomu S10 vemos como una carcasa plástica rodea la totalidad del dispositivo y no se observan los tornillos del ensamblado. Los colores elegidos para este modelo son el negro y el naranja, lo que le da un aspecto de móvil de tipo industrial.

nomu s10 smartphoneEste terminal rugerizado equipa una pantalla IPS de 5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3 y resolución HD. Una pantalla más discreta en comparación al su hermano mayor, pero con la misma protección. En estos terminales solemos encontrar grosores bastante pronunciados y en el caso del Nomu S10 alcanza los 14mm.

Vemos que tiene una batería de 5000 mAh, lo cual mantiene una autonomía de varios días. Si estás pensando en salir al monte o ir de acampada, este móvil te puede dar la seguridad de que no te quedarás sin batería a las pocas horas. Además incorpora GPS + GLONASS, un sistema de localización muy demandado por excursionistas y aficionados a los deportes extremos.

Especificaciones técnicas del Nomu S10:

  • Equipa un procesador 8 núcleos MediaTek MT6737T.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Almacenamiento interno: 16GB ampliables con tarjeta microSD.
  • Cámara trasera con sensor Sony IMX219 Exmor RS de 8MP. Cámara de selfies con sensor de 2MP.
  • Conectividad: 4G, Bluetooth, WiFi, GPS, jack de 3,5mm y radio FM.
  • Batería no extraíble de 5000 mAh con carga rápida.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Publicado el Deja un comentario

Nomu S30, el móvil rugerizado para situaciones extremas

nomu s30

El segmento de los móviles rugerizados es un sector muy pequeño dentro del gran catálogo de smartphones, donde sólo unos pocos fabricantes ofrecen este tipo de terminales. Hoy presentamos el Nomu S30, un móvil rugerizado con certificación IP68 con alta resistencia a los golpes y al agua.

Nomu S30, el móvil rugerizado para situaciones extremasJunto con el Blackview BV6000, el Nomu S30 es uno de los pocos móviles rugerizados chinos que se situan en una franja del mercado con un precio asequible. Este tipo de móviles suele tener un diseño bastante tosco, pero parece que en Nomu le han dado bastante importancia al diseño y tiene un acabado más suave que en el del resto de smartphones rugerizados.

Nomu S30, el móvil rugerizado para situaciones extremas.

Cuando alguien se compra este tipo de dispositivo es porque practica algún deporte en condiciones meteorológicas adversas o porque practica algún deporte extremo. En estas situaciones, el móvil nos sirve para inmortalizar los momentos con su cámara, pero por otro lado también nos puede salvar la vida si tenemos la mala fortuna de sufrir un accidente.

nomu s30 negroEl Nomu S30 tiene un cuerpo de aleación de aluminio y titanio que le confieren una resistencia a los golpes sorprendente. La pantalla tiene protección Gorilla Glass 4 y en el diseño han incorporado unos chaflanes en lugar de equinas para dar mayor resistencia a los golpes. También hay partes fabricadas en goma dura, para amortiguar y proteger el dispositivo. Todo esto acompañado por la certificación IP68 con lo que puede resistir sumergido a 1,2 metros durante media hora.

Especificaciones técnicas del Nomu S30:

  • Pantalla IPS de 5.46 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos (4×2.0Ghz ARM Cortex-A53+ 4×1.1 GHz ARM Cortex-A53).
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Almacenamiento interno: 64GB.
  • Cámara frontal de 5MP.
  • Cámara trasera con sensor Sony IMX214 Exmor RS de 13MP y flash LED.
  • Conectividad: GLONASS, WiF y NFC.
  • Batería con una capacidad de 5000 mAh.
  • Dimensiones de 83.0 mm x 162.0 mm x 13.4 mm con un peso de 260 g.