Nomu S20, móvil con certificación IP68 de gama media

Hoy vamos completar la familia de smartphones resistentes de la marca china Nomu, hablando del modelo de gama media Nomu S20. Este es el modelo que está a medio camino entre el Nomu S30 y el Nomu S10, por lo que su precio también está a medio camino entre los dos con un coste que gira en torno a los 145€.

Nomu S20, móvil con certificación IP68 de gama mediaQue nos podíamos esperar de la marca china Nomu, que parecen ser especialistas en el diseño de este tipo de smartphones rugerizados o resistentes con certificación IP68. El Nomu S20 me parece el más bonito de toda la serie y sigue manteniendo un precio por debajo de la media.

Nomu S20, móvil con certificación IP68 de gama media.

Me he sorprendido muy gratamente cuando he visto el diseño del Nomu S20, porque no incorpora el diseño característico de los móviles rugerizados. Estamos acostumbrados a hablar de móviles resistentes y ver diseño toscos donde las esquinas se han achaflanado para amortiguar aún más las caídas, pero en este modelo las esquinas son redondeadas como en la mayoría de móviles normales.

nomu s20 smartphoneLos materiales que vemos son el policarbonato y se aprecian los tornillos del ensamblado en los laterales. La parte trasera viene con un diseño punteado en relieve, que sin ser muy elegante, mejora el agarre en condiciones adversas. En mi opinión, es el diseño más elegante de la serie y puede pasar por un diseño de móvil estándar.

A pesar de ser el modelo de gama media de la serie, el Nomu S20 es el que tiene menores dimensiones y peso de los tres. Esto se puede deber a que la batería se ha reducido hasta los 3000 mAh, mientras que sus hermanos incorporan ambos baterías de 5000 mAh. Se ha renunciado a la capacidad de batería para mejorar el diseño.

El resto de especificaciones técnicas del Nomu S20 son:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y protección Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737T.
  • Almacenamiento interno 32GB.
  • Memoria RAM 3GB.
  • Cámara principal con sensor Sony IMX219 Exmor RS de 8MP. Cámara delantera de 2MP.
  • Conectividad: GPS+GLONASS, WiFi, Bluetooth y dual SIM.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Leave a Reply