Meizu renueva su gama M con el Meizu M5

Una característica muy habitual del fabricante chino Meizu es saltarse los números pares en los números de las series de móviles, por eso, del Meizu M3 pasamos al nuevo Meizu M5. A modo de resumen, podemos decir que estamos ante un smartphone de gama de entrada pero totalmente equipado, hasta el más mínimo detalle.

Meizu renueva su gama M con el Meizu M5Además estará disponible en una variedad de colores muy llamativos que le dan un toque más juvenil. Los colores disponibles son: azul, verde, dorado y el clásico negro. No podemos hablar de que es un dispositivo nuevo, sino que más bien es una actualización de hardware de su predecesor, el M3.

Meizu renueva su gama de móviles de gama básica con el Meizu M5 por un precio en torno a los 120€.

Comenzamos hablando de su cuerpo fabricado con policarbonato, que es un material plástico muy resistente a los impactos y ligero. El grosor del dispositivo es de 8,15 mm y con un peso final de 138 gramos.

El cuerpo del dispositivo quizás no goza del aspecto metálico, pero al emplear colores vistosos, le dan ese toque informal y juvenil que a muchos usuarios les gusta. Nos encontramos con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas, resolución HD y bordes curvos 2.5D. Vemos que en el Meizu M5 han aumentado el tamaño de la pantalla respecto a las 5 pulgadas del anterior M3.

meizu m5 coloresCuando analizamos sus especificaciones técnicas, lo que más nos gustó es que se vayan a comercializar dos versiones con cantidades diferentes de RAM/Almacenamiento:

  • Una versión económica con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.
  • Versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Se han anunciado ambas versiones oficialmente, pero por el momento, parece que la versión con 3GB es difícil de conseguir en las tiendas online, imaginamos que pronto tendrán stock. La batería alcanza los 3070 mAh de capacidad, lo que nos puede permitir llegar a los dos días de autonomía con un uso medio/moderado del smartphone.

Otras especificaciones técnicas del Meizu M5:

  • Procesador de 8 núcleos MediaTek MT6750.
  • Cámara principal de 13MP con flash LED dual.
  • Sensor de huellas.
  • Carga rápida.

Leave a Reply