Lenovo Moto G5 y Moto G5 Plus, vuelven los reyes de la gama media

Es cierto que la presentación del Moto G5 y Moto G5 Plus para este 2017 ha sido ya hace algunas semanas, pero no hemos querido hablar de ellos hasta que estuviesen a la venta para poder valorar su precio. Como suele ser habitual desde que Lenovo tomó las riendas de la serie Moto, tenemos dos versiones del móvil, donde la versión Plus nos trae mejor procesador y pantalla ligeramente más grande.

Lenovo Moto G5 y Moto G5 Plus, vuelven los reyes de la gama mediaA lo largo de este artículo iremos analizando ambas versiones para poder compararlos, ya que a veces es preferible invertir un poco más en un smartphone y conseguir mejores prestaciones.

Lenovo Moto G5 y Moto G5 Plus, vuelven los reyes de la gama media.

El diseño de ambos modelos es muy similar aunque se diferencian en varios detalles. Tanto Moto G5 como la versión Plus incorporan un sensor de huellas en la parte frontal que se integra con un botón háptico que mediante gestos sustituye a la botonera tradicional. A pesar de esto disponemos de la clásica botonera en pantalla para los que no les guste el botón único.

https://youtu.be/xSc1YQqRrG0

Si comparamos las baterías, el modelo estándar incluye una batería extraíble de 2800 mAh, mientras que la batería de la versión Plus no es extraíble y alcanza los 3000 mAh con carga rápida.

La siguiente diferencia que nos encontramos es la pantalla, siendo de 5 pulgadas con resolución Full HD en el modelo básico y de 5,2 pulgadas con resolución FullHD en el modelo Plus. En ambos casos la pantalla incluye protección Corning Gorilla Glass 3.

En cuanto a procesador nos encontramos una diferencia significativa, ya que el Moto G5 incorpora un SoC Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 y el Moto G5 Plus incorpora un Qualcomm Snapdragon 625 MSM8953.

Pasamos a ver las diferentes opciones de RAM y almacenamiento disponibles:

  • 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.
  • 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Tanto el Moto G5 como la versión Plus incluyen conectividad 4G, WiFI, Bluetooth, GPS+GLONASS, etc. Como sistema operativo traerán Android 7 Nougat.

Leave a Reply