LeEco Cool S1, un LeEco Le Pro 3 renovado

Hace escasos días que el fabricante chino Le Eco (antes conocido como LeTV), lanzó al mercado un nuevo dispositivo de gama alta con precio contenido, se trata del LeEco Cool S1. Lo que más nos llamó la atención, es que este nuevo dispositivo es prácticamente igual  al LeEco Le Pro 3 x720, tanto en diseño como en especificaciones técnicas. Intuimos un movimiento derivado de la reciente asociación entre LeEco y Coolpad, de ahí que vemos la palabra “Cool” en el nombre de este nuevo modelo.

LeEco Cool S1, un LeEco Le Pro 3 renovadoA pesar de la estrategia que se esconda detrás del lanzamiento de este smartphone, no podemos negar que es una opción de gama alta y calidad garantizada. Su precio dependerá de la versión elegida, pero la de mayor cantidad de RAM y almacenamiento ronda los 450€.

LeEco Cool S1, un LeEco Le Pro 3 renovado con lastas prestaciones.

Empezamos hablando de su diseño, en el que apreciamos las mismas líneas y formas que en el LeEco Le Pro 3. Nos atreveríamos incluso a decir que se trata del mismo smartphone sino fuese por mínimos detalles que marcan la diferencia.

LeEco Cool Changer S1En cuanto a hardware, más de lo mismo, tanto el LeEco Cool S1 como el LeEco Le Pro 3 mantienen unas especificaciones prácticamente iguales. Destacar el gran procesador que equipa el dispositivo, un Qualcomm Snapdragon 821 que hace uso de la tecnología Kryo en sus cuatro núcleos ofreciendo más potencia y rendimiento que la mayoría de procesadores de la competencia.

Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con unos marcos relativamente pequeños (0.28mm), en la que nos encontramos con una resolución Full HD (1080 x 1920 pixeles) con una densidad de 401ppi. Aun sin haberla probado, podemos adelantar que destacará por ser una pantalla que ofrece una gran nitidez. Como suele ser habitual, emplea los bordes curvos de cristal 2.5D para integrarse con el cuerpo metálico.

A partir de aquí nos encontramos con las siguientes especificaciones técnicas del LeEco Cool S1:

  • Conectividad: dual SIM, WiFi, USB Tipo-C, GPS+GLONASS, VoLTE y Bluetooth.
  • Batería: 4070 mAh con carga rápida.
  • Cámara frontal de 8MP y cámara trasera de 16MP.
  • Hay diferentes versiones con diferentes capacidades de RAM/Almacenamiento: 4GB/64GB, 6GB/64GB y 6GB/128GB.

Leave a Reply