Huawei Y3 2017, la gama básica y asequible de Huawei

El fabricante chino Huawei es uno de los mayores vendedores de smartphones a nivel mundial y nos tiene acostumbrados a lanzamientos que destacan por rendimiento y diseño. En esta ocasión nos sorprende con una actualización de su terminal de gama baja, el Huawei Y3 2017.

Huawei Y3 2017, la gama básica y asequible de HuaweiPor el momento no se conoce el precio oficial, pero seguramente superará los 100€. Es cierto que es un precio muy atractivo, pero personalmente me quedaría con algún otro móvil chino que me ofreciese mejores prestaciones por un pecio similar, por ejemplo el Xiaomi Redmi 4A.

Huawei Y3 2017, la gama básica y asequible de Huawei.

En el Huawei Y3 2017 nos encontramos un diseño básico y fabricado en plástico, aunque hay que decir que su apariencia exterior es bastante atractiva a pesar de ser un móvil modesto. Estará disponible en una gran variedad colores muy juveniles (blanco, rosa, azul, gris o dorado).

Huawei Y3 2107 blancoTendremos una pantalla de 5 pulgadas pero con una resolución fuera de lo habitual, quedándose por debajo de cualquier móvil de este precio con una resolución FWVGA de 854 x 480 píxeles.

Según el país donde se comercialice vendrá equipado con procesadores diferentes. Una versión incluirá un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737M y otra versión un procesador ligeramente más potente, el MediaTek MT6580 también con cuatro núcleos. En cuanto a memoria RAM ofrecerá 1GB acompañado por 8GB de almacenamiento interno.

El resto de especificaciones técnicas del Huawei Y3 2017 son:

  • Batería de 2.220 mAh.
  • Cámara trasera de 8MP y cámara delantera de 2MP.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, 4G, GPS, SIM dual, etc.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Vemos que es un móvil que se queda muy por debajo de lo que ofrecen el resto de fabricantes chinos, por lo que si atendemos a la relación calidad-precio tenemos muchos móviles con mejor rendimiento que el Huawei Y3 2017 por un precio similar o inferior.

Leave a Reply