Huawei P9 Lite, diseño de vanguardia y prestaciones

El nuevo Huawei P9 Lite ha llegado el verano de 2016 para hacerse un hueco en gama media. Hace ya algún tiempo fuimos testigos de cómo el Huawei P8 Lite se convertía contra todo pronóstico en un superventas y su sucesor el P9 Lite va encaminado a lo mismo.

huawei p9 lite negroEste dispositivo hereda la nomenclatura del dispositivo de gama alta Huawei P9, pero le añaden la palabra «Lite» al final para marcar la diferencia, ya que es una versión con prestaciones recortadas para situarse en la siempre competitiva gama media.

Huawei P9 Lite, diseño de vanguardia y prestaciones.

Empecemos por hacer una pequeña lista de las especificaciones técnicas del Huawei P9 Lite:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador: HiSilicon Kirin 650 de 8 núcleos.
  • RAM: 3GB.
  • Almacenamiento interno: 16GB con posibilidad de tarjeta microSD.
  • Cámara frontal de 13MP con apertura f/2.0 y flash LED. Cámara trasera con sensor de 8MP y flash LED.
  • Capacidad de batería: 3000 mAh.
  • Extras: sensor de huellas, dual SIM, Bluetooth 4.1, NFC, Radio FM y GPS + GLONASS.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Sólo prestando atención a las especificaciones técnicas de este dispositivo ya nos damos cuenta de que el equilibrio es una virtud en este dispositivo Android de gama media. Huawei ha sabido equilibrar todos los aspectos de hardware para ofrecernos un terminal muy equipado con un precio muy competitivo.

huawei p9 liteUna ventaja de la marca Huawei, es que a pesar de ser un fabricante chino, sus dispositivos son compatibles totalmente con las bandas y frecuencias telefónicas españolas, tanto en 3G como 4G.

El cuerpo del Huawei P9 Lite está construido en metal y dispone de un sensor de huellas en la parte trasera. La pantalla LCD IPS de 5,2 pulgadas tiene un tamaño modesto y posibilita que el smartphone tenga unas dimensiones finales de 72.6 mm x 146.8 mm x 7.5 mm, con un peso de 139g.

Leave a Reply