Huawei Honor 6A, un móvil que vale la pena

No soy un gran fan de Huawei porque algunos de sus precios llegan a nuestro continente un poco inflados, pero si lo soy de su segunda marca Honor, quien ha puesto a la venta el nuevo Huawei Honor 6A.

Huawei Honor 6A, un móvil que vale la pena

Se trata de un móvil de gama media pero que está muy bien equilibrado en todos sus aspectos, lo veo como la mejor alternativa al Xiaomi Redmi 4. Está disponible en dos versiones según RAM y almacenamiento, pero su precio se mantiene en torno a los 150€. Uno de sus puntos fuertes es el uso de Android 7 Nougat como sistema operativo.

Huawei Honor 6A, un móvil que vale la pena.

El diseño lo podríamos catalogar como estándar, pues no ofrece nada especial pero si mantiene esas características premium como el metal y los bordes 2.5D de cristal curvo. El señor de huellas es circular y lo encontramos en la parte trasera.

Han equipado un SoC modesto pero con un buen rendimiento, se trata del Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos. La potencia de este procesador es suficiente para ejecutar cualquier aplicación que no sea un videojuego de alta calidad gráfica.

Además, veremos este Huawei Honor 6A en dos versiones diferentes:

  • Una versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.
  • Una segunda versión con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

La pantalla es quizás el punto débil de este smartphone, no por su tamaño de 5 pulgadas sino por mantener una resolución HD (720 x 1280) con una densidad de 594ppi. Es una pantalla que cumple, pero que no destaca en calidad ni prestaciones.

Huawei Honor 6ACuando vemos el resto de especificaciones técnicas del Huawei Honor 6A nos llama la atención que incluye soporte para VoLTE y para muchas bandas LTE internacionales, como la banda20 (800 MHz) tan demandada para el 4G en España.

Incluye como ya es habitual soporte para WiFi, Bluetooth, GPS+GLONASS, etc. La batería tiene una capacidad de 3020 mAh.

Leave a Reply