Publicado el Deja un comentario

Gionee S10, cámara doble delante y detrás

gionee s10

No es la primera vez que os hablamos del fabricante chino Gionee, que a pesar de no ser muy conocido fuera de las fronteras chinas, siempre lanza alguna novedad interesante. Con el nuevo lanzamiento de su smartphone Gionee S10, entra en el mercado de los móviles con doble cámara a lo grande, incorporando una en la parte trasera y otra en la parte frontal.

Gionee S10, cámara doble delante y detrásNo sabemos hasta donde llegará la utilidad de incorporar dos cámaras de este tipo, pero sin lugar a dudas, ha llamado nuestra tención. El precio del Gionee S10 no debería superar los 450€, aunque lo hemos visto en preventa en alguna tienda por un precio superior.

Gionee S10, cámara doble delante y detrás.

El diseño del Gioneee S10 está dentro de los que venimos viendo hasta el momento, acercándose a las líneas del iPhone pero con toques que le dan personalidad propia. El cuerpo de metal es ya una característica habitual y han sabido mantener un grosor muy reducido de tan solo 7.4mm.

El sensor de huellas está incorporado en un botón frontal multifunción. De este frontal nos llama la atención la parte superior donde vemos el sensor de infrarrojos, el led de notificaciones y los dos sensores (20MP+8MP) de la cámara dual frontal. Los selfies del Gionee S10 apuntan muy alto, incluso en condiciones de poca luz.

gionee s10 verdeSi levantamos el capó nos encontramos un SoC MediaTek Helio P25 de ocho núcleos (4x 2.5 GHz ARM Cortex-A53+ 4x 1.4 GHz ARM Cortex-A53) acompañado por 6GB de RAM. Con estas especificaciones el sistema operativo debería tener una fluidez más que sobrada. Además vendrá equipado con 64GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con tarjeta SD.

Otras especificaciones técnicas del Gionee S10:

  • Cámara trasera con doble sensor (16MP+8MP) y flash LED dual.
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Sistema operativo Android 7 Nougat.
  • Batería de 3450 mAh.
Publicado el Deja un comentario

Gionee Marathon M5 Plus, pantalla AMOLED de 6 pulgadas

gionee marathon m5 plus

Hoy nos metemos de lleno en el mundo de los phablets con el Gionee Marathon M5 Plus también conocido como Gionee M5 Plus. Equipado con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología AMOLED, es un dispositivo perfecto para los amantes de las buena pantallas, ya sea para disfrutar de contenidos multimedia o para aumentar su productividad.

gionee marathon m5 plusLos phablets se están convirtiendo en una alternativa real a las tabletas, ya que son un dispositivo multifuncional. Esta flexibilidad nos permite tener lo mejor del mundo de los smartphones y lo mejor del mundo de las tabletas, aunque sacrificando algunos aspectos.

Gionee Marathon M5 Plus, pantalla AMOLED de 6 pulgadas.

Sabemos que Gionee no es una marca muy conocida si salimos de las fronteras orientales, de hecho este Gionee Marathon M5 Plus se ha lanzado únicamente en India, pero siempre podemos importarlo o quizás en un futuro cruce nuestras fronteras. El precio de este dispositivo en el país de origen está en torno a los 285€, pero sus especificaciones son bastante buenas.

gionee m5 plus doradoAdemás de la ya nombrada pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD y 368ppi, dispone de una batería con una capacidad de 5020 mAh aunque no hay señales en las especificaciones del soporte de carga rápida. En un dispositivo de 6 pulgadas es muy necesaria una batería de gran capacidad como la equipada.

En cuanto a procesador, nos encontramos un MediaTek MTK6753 de ocho núcleos generalmente destinado a dispositivos de gama de entrada. Nos sorprende que hayan decidido incorporar un SoC de gama de entrada junto a una pantalla de altas especificaciones. Con 3GB de RAM, disponemos de memoria suficiente para mover cualquier aplicación de forma fluida. Además incluye un almacenamiento interno de 64GB ampliables con tarjeta microSD.

Otras especificaciones del Gionee Marathon M5 Plus:

  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.
  • Cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP.
  • Conectividad: 4G, VoLTE, WiFi, Bluetooth, USB Tipo-C, dual SIM y GPS.
  • Extras: sensor de huellas.
Publicado el Deja un comentario

Gionee S6 Pro, un desconocido espectacular

Gionee S6 Pro

Cuando leí por primera la marca Gionee, lo primero que me vino a la cabeza fue “una marca china más, con móviles de dudosa calidad”, pero la verdad es que me han sorprendido para bien en muchos aspectos. Para empezar, vamos a hablaros del Gionee S6 Pro, un smartphone de gama media premium y con un gran diseño.

Gionee S6 Pro, un desconocido espectacularSabemos que la estrategia más habitual de los fabricantes chinos es ofrecer terminales con buenas prestaciones pero a precios muy reducidos y Gionee puede ser una marca menos conocida, pero sigue esta misma filosofía.

Gionee S6 Pro, un desconocido espectacular de gama media premium.

Empezamos por uno de los aspectos que más me ha sorprendido al ver el Gionee S6 Pro, un diseño muy cuidado en el que han estado pendientes de perfeccionar hasta el último detalle. Dispone de un cuerpo de aleación de aluminio muy ligero y el grosor final del dispositivo es realmente delgado con sus 7.6 mm.

Gionee S6 Pro smartphoneEn la parte trasera encontramos el sensor de huellas, el que han aprovechado para serigrafiar el logotipo de la marca. Tampoco podían faltar las clásicas bandas plásticas que permiten alojar las antenas sin que el metal interfiera en su funcionamiento.

La pantalla equipada alcanza las 5.5 pulgadas por lo que ya nos trasladamos al mundo de los phablets, pero a pesar de ser de gama media, ofrece una resolución Full HD y una densidad de 401ppi. Como suele ser habitual en pantallas de este tamaño, se recurre a los bordes de cristal curvo 2.5D para integrar la pantalla con el cuerpo metálico.

El resto de especificaciones técnicas del Gionee S6 Pro son:

  • Procesador: MediaTek Helio P10 de 8 núcleos.
  • RAM: 4GB.
  • Almacenamiento interno: 64GB ampliables con tarjeta microSD.
  • Cámara frontal con sensor de 8MP y cámara trasera con sensor de 13MP con flash LED y apertura f/2.0.
  • Batería no extraíble de 3130 mAh.
  • Conectividad: 4G, WiFi, GPS, Bluetooth y VoLTE.
  • Sistema operativo: Amigo 3.2 basado en Android 6.0 Marshmallow.