Gionee S6 Pro, un desconocido espectacular

Cuando leí por primera la marca Gionee, lo primero que me vino a la cabeza fue “una marca china más, con móviles de dudosa calidad», pero la verdad es que me han sorprendido para bien en muchos aspectos. Para empezar, vamos a hablaros del Gionee S6 Pro, un smartphone de gama media premium y con un gran diseño.

Gionee S6 Pro, un desconocido espectacularSabemos que la estrategia más habitual de los fabricantes chinos es ofrecer terminales con buenas prestaciones pero a precios muy reducidos y Gionee puede ser una marca menos conocida, pero sigue esta misma filosofía.

Gionee S6 Pro, un desconocido espectacular de gama media premium.

Empezamos por uno de los aspectos que más me ha sorprendido al ver el Gionee S6 Pro, un diseño muy cuidado en el que han estado pendientes de perfeccionar hasta el último detalle. Dispone de un cuerpo de aleación de aluminio muy ligero y el grosor final del dispositivo es realmente delgado con sus 7.6 mm.

Gionee S6 Pro smartphoneEn la parte trasera encontramos el sensor de huellas, el que han aprovechado para serigrafiar el logotipo de la marca. Tampoco podían faltar las clásicas bandas plásticas que permiten alojar las antenas sin que el metal interfiera en su funcionamiento.

La pantalla equipada alcanza las 5.5 pulgadas por lo que ya nos trasladamos al mundo de los phablets, pero a pesar de ser de gama media, ofrece una resolución Full HD y una densidad de 401ppi. Como suele ser habitual en pantallas de este tamaño, se recurre a los bordes de cristal curvo 2.5D para integrar la pantalla con el cuerpo metálico.

El resto de especificaciones técnicas del Gionee S6 Pro son:

  • Procesador: MediaTek Helio P10 de 8 núcleos.
  • RAM: 4GB.
  • Almacenamiento interno: 64GB ampliables con tarjeta microSD.
  • Cámara frontal con sensor de 8MP y cámara trasera con sensor de 13MP con flash LED y apertura f/2.0.
  • Batería no extraíble de 3130 mAh.
  • Conectividad: 4G, WiFi, GPS, Bluetooth y VoLTE.
  • Sistema operativo: Amigo 3.2 basado en Android 6.0 Marshmallow.

Leave a Reply