Elephone P9000, buen teléfono con calidad contrastada

Elephone ha sido una de las marcas asiáticas pioneras en introducir smartphones lowcost en el resto del mundo con bastante éxito. Hoy hablamos de un terminal lanzado ya hace unos meses pero que conserva su buena relación calidad precio intacta, se trata del Elephone P9000.

Elephone P9000, buen teléfono con calidad contrastadaEste terminal ronda los 170€ en las tiendas de importación habituales y es de los pocos móviles chinos que incluyen características como la conectividad NFC o la carga inalámbrica, por lo que si estás buscando un dispositivo de estas características has encontrado una buena opción.

Elephone P9000, buen teléfono con calidad contrastada.

El cuerpo del Elephone P9000 está fabricado en policarbonato pero sobresale un marco metálico para darle un toque más elegante. Tiene un grosor y un peso de los más bajos que he visto en terminales chinos (peso de 145g y grosor de 7.3mm). La parte trasera viene con un acabado granulado, similar a una lija fina y suave que permite un mejor agarre.

Elephone P9000 negroEn esta parte trasera nos encontramos la cámara principal con sensor Sony IMX258 de 13MP y apertura f/2.0 acompañada por un flash de doble tono. En esta parte trasera también encontramos el sensor de huellas dactilares que funciona correctamente, aunque si lo comparamos con otros dispositivos más recientes tiene un mayor índice de fallos aunque nada grave.

En la parte superior destaca un protector del jack de 3.5mm que al mismo tiempo sirve de herramienta para extraer la tarjeta SIM, algo que nunca había visto antes. Otra peculiaridad es el botón lateral configurable, al que han llamado Smart Key.

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas fabricada por LG con resolución Full HD y 401ppi. Nos llama mucho la atención el botón de la parte frontal llamado E-Touch en el que se integra funcionalidad de los botones “home” y “atrás” al mismo tiempo que se aprovecha para incluir el LED de notificaciones. En esta parte frontal encontramos la cámara frontal de 8MP.

Otras especificaciones técnicas del Elephone P9000:

  • Procesador: MediaTek Helio P10 de ocho núcleos.
  • RAM: 4GB.
  • Almacenamiento: 32GB.
  • Conectividad: NFC, 4G, GPS+GLONASS, USB Tipo-C y Bluetooth.
  • Batería: 3000 mAh.

One Response

  1. Pitusa diciembre 15, 2016

Leave a Reply