El universo de las phablets chinas crece con el Xiaomi Mi Mix

Hace ya algún tiempo que tenemos entre nosotros el Xiaomi Mi Max, un phablet que supuso un cambio en el atractivo que ofrecen estos smartphones con pantallas tan grandes. Como evolución del Xiaomi Mi Max aparece el nuevo Xiaomi Mi Mix con un precio más elevado pero equipado con las últimas tecnologías.

xiaomi mi mix negroNo podemos empezar este análisis del Xiaomi Mi Mix sin mencionar su gran pantalla de 6,4 pulgadas que ocupa la práctica totalidad del frontal del dispositivo, con un aprovechamiento del 91,3%. Lo cierto es que Xiaomi ha tenido el valor de lanzar un phablet único en el mercado y que como ocurre casi siempre, tiene sus ventajas y desventajas.

El universo de las phablets chinas crece con el Xiaomi Mi Mix.

Cuando hablamos del diseño del Xiaomi Mi Mix hablamos de elegancia y distinción, este terminal tiene un diseño que impresiona y enamora a primera vista. Tiene un tamaño considerable, pero los marcos son realmente finos y al ocupar la pantalla la práctica totalidad del frontal nos da la sensación de inmersión.

xiaomi mi mixLa cámara frontal se ha movido a la parte inferior del dispositivo, por lo que cambia respecto a lo que estamos acostumbrados. El sensor de huellas se equipa en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Esta parte trasera es de cristal y he de decir que se mancha con facilidad con nuestras huellas.

Algo curioso es su sistema de altavoz empleado durante las llamadas, ya que debido al que la parte frontal no se puede perforar incluye un sistema de audio que permite escuchar el sonido pegando la oreja en casi cualquier parte del frontal.

Las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Mix son:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821
  • RAM y almacenamiento: 4GB/128GB o 6GB/256GB. El almacenamiento interno es de tipo UFS 2.0 y no hay posibilidad de incrementarlo con tarjeta SD.
  • Pantalla IPS de 6,4 pulgadas con resolución 1080 x 2040 pixeles.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, GPS, 4G y USB Tipo-C.
  • Cámara frontal de 5MP y cámara trasera de 16MP.
  • Batería con capacidad de 4400 mAh con carga rápida.
  • Android 6 de fábrica pero recibirá actualización Android 7 próximamente.

Leave a Reply