Coolpad TipTop 3, smartphone chino con buen diseño

Una de las marcas chinas dedicada los smartphones que ha desembarcado recientemente en el mercado internacional es Coolpad. Hoy analizamos el Coolpad TipTop 3, un terminal básico en el que su único punto fuerte es el diseño y sus 3GB de RAM.

Coolpad TipTop 3, smartphone chino con buen diseñoNo podemos engañarnos, el Coolpad TipTop 3 no está a la altura del resto de terminales dentro su franja de precio e incluso parece que es bastante difícil encontrar una tienda que nos los suministre.

Coolpad TipTop 3, smartphone chino con buen diseño.

Con un diseño bastante bueno, que imita claramente al dispositivo de la manzana mordida, es lo único que podríamos decir que nos llama la atención de este terminal. Fabricado en aleación de aluminio con unas dimensiones bastante discretas de 78.8 mm x 153.0 mm y un grosor de 7.8 mm.

coolpad tiptop 3 doradoEn la pantalla más de lo mismo, es un quiero y no puedo. Una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD y 267ppi que tiene un buen comportamiento general, pero se queda atrás respecto a sus competidores. Aun así, vemos como vuelven a preocuparse por el diseño al incorporar los bordes de cristal curvo 2.5D.

Un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos bastante recortado en potencia, pero sí es cierto que nos permite realizar tareas básicas propias del smartphone, como realizar llamadas, enviar mensajes, navegar o usar apps. En ningún caso es un móvil indicado para jugar.

Nos sorprende mucho que viendo la escasa potencia del procesador hayan incorporado 3GB de memoria RAM, posicionándose por encima de los habituales 2GB de la gama de entrada. En cuanto a almacenamiento interno incorpora los ya habituales 16GB.

Otras especificaciones técnicas del Coolpad TipTop 3:

  • Cámara trasera con sensor de 8MP y flash LED. Cámara delantera con sensor de 8MP.
  • Conectividad: NFC, WiFi, Bluetooth, radio FM, GPS y dual SIM.
  • Batería con una capacidad de 2500 mAh.
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Leave a Reply