Coolpad Max, uno más en la gama media Premium

No tenemos muchas referencias de la marca Coolpad, sabemos que es una marca destacada en Asia, pero su aterrizaje en Europa y países latinoamericanos es muy reciente. De todas formas, hace su entrada en este mercado con un dispositivo de gama media premium, el Coolpad Max.

coolpad max doradoSe trata de un dispositivo que al menos en España sólo se puede adquirir en ciertas tiendas (MediaMarkt en el caso de España), esto tiene el inconveniente de que su precio está por encima de la media, llegando hasta los 399€. Este precio le da pocas oportunidades de competir contra otras marcas como Xiaomi.

Coolpad Max, uno más en la gama media Premium.

Como ya suele ser habitual en este rango de precios, nos encontramos con un chasis metálico, donde dos bandas de plástico negro delatan la localización de las antenas. Nos encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas que contribuye a mejorar el diseño con los bordes de cristal 2.5D. Se trata de una pantalla LCD IPS con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 4, por lo que está realmente bien equipada.

Coolpad Max, uno más en la gama media PremiumEn cuanto a procesador han optado por la marca Qualcomm, algo que siempre nos cuesta ver en terminales chinos. El procesador elegido es el Snapdragon 617 de 8 núcleos (4 x 1.5 GHz ARM Cortex-A53 + 4 x 1.2 GHz ARM Cortex-A53) que dan un rendimiento suficiente al terminal para disfrutar de aplicaciones y juegos.

Otro punto negativo es su sistema operativo, que incluye Android 5.1 Lollipop, a pesar de ser un terminal lanzado en el verano de 2016.

El resto de especificaciones técnicas del Coolpad Max son:

  • Memoria RAM: 4GB.
  • Almacenamiento interno: 64GB.
  • Extras: sensor de huellas y dual SIM.
  • Cámara principal con sensor Samsung S5K3M2 de 13MP con apertura f/2.0 y flash dual.
  • Cámara delantera de 5MP.
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi, GPS y radio FM.
  • Batería no extraíble de 2800 mAh con carga rápida.

Leave a Reply