Publicado el Deja un comentario

BLU Pure XR, pantalla AMOLED y 4GB de RAM

BLU Pure XR

BLU es uno de esos fabricantes chinos que no hacen tanto ruido como Xiaomi, Meizu y compañía, pero que lanza al mercado terminales equilibrados que apuntan siempre a la zona alta de la gama media. Esto ya lo pudimos comprobar cuando os hablamos del BLU Vivo 6, pero en esta ocasión os vamos a mostrar el BLU Pure XR con pantalla AMOLED.

BLU Pure XR, pantalla AMOLED y 4GB de RAMBLU es una empresa fundada por empresarios latinoamericanos, pero obviamente sus terminales proceden de china. Poco a poco van avanzando ya pesar de que no son una empresa muy conocida en España, sus últimos lanzamientos de smartphones nos han parecido muy competitivos. Tienen en su favor que BLU es la marca que vende más móviles libres en Estados Unidos.

BLU Pure XR, pantalla AMOLED y 4GB de RAM.

El diseño del BLU Pure XR destaca por su esbeltez, con un grosor de tan solo 7mm. Está fabricado con un cuerpo metálico en el que se integra su pantalla de 5.5 pulgadas mediante los bordes de cristal curvos 2.5D.

BLU Pure XR traseraEl gran atractivo del BLU Pure XR es su pantalla AMOLED que además es sensible a la presión. Con una diagonal de 5.5 pulgadas, resolución FullHD y 401ppi promete ser una pantalla de altas prestaciones. Además incluye protección Corning Gorilla Glass 3.

Las especificaciones técnicas del BLU Pure XR son:

  • Procesador de ocho núcleos MediaTek Helio P10 (4×1.8Ghz ARM Cortex-A53+ 4×1.1 GHz ARM Cortex-A53).
  • Ofrece 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta SD. Se complementa con 4GB de memoria RAM que darán fluidez al sistema operativo y a las aplicaciones.
  • Cámara trasera con sensor Samsung S5K3P3 de 16MP con apertura f/1.8 y flash LED. La cámara delantera es de 8MP.
  • Conectividad: GPS+GLONASS, Bluetooth, WiFi, VoLTE, 4G y radio FM.
  • Extras: sensor de huellas.
  • Batería no extraíble con una capacidad de 3000 mAh con carga rápida.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Su precio ronda los 280€ aunque parece ser que sólo está disponible para importar desde USA.

Publicado el Deja un comentario

BLU Vivo 6, el nuevo terminal de la gama media premium

blu vivo 6 presentacion

El año 2016 ha sido oficialmente el año en el que se ha instaurado la moda por parte de los fabricantes de lanzar dispositivos de gama media Premium. No sabemos muy bien el significado de la coletilla Premium, ya que cada fabricante lo interpreta a su manera. Lo que si podemos asegurar es que el BLU Vivo 6 dispone de unas especificaciones técnicas dignas de un gama media de pura sangre.

BLU Vivo 6, el nuevo terminal de la gama media premiumEl principal inconveniente del BLU Vivo 6, es que no hemos podido encontrar el terminal en los canales de distribución chinos habituales, hemos tenido que ir hasta la tienda Amazon de Reino Unido para verlo a la venta, por lo que la cambio su precio ronda los 280€. Imaginamos que según pasen los meses, será posible adquirirlo en más tiendas y a un mejor precio.

BLU Vivo 6, el nuevo terminal de la gama media Premium.

El diseño del BLU Vivo 6 no introduce ninguna característica novedosa, emplea el metal como material de fabricación de su cuerpo unibody con las típicas franja plásticas de las antenas. Tiene un espesor bastante reducido de 7mm y el peso muy contenido que se queda en los 152g, es un terminal ligero.

blu vivo 6En cuanto a su diseño, nos ha llamado la atención el borde inferior, donde además del conector USB Tipo-C encontramos dos orificios que imaginamos que es para mejorar la salida del sonido. Hayque decir, que a pesar de no ser un diseño innovador es muy bonito y elegante.

Equipa una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y 401ppi. Según hemos podido leer, se trata de una pantalla con tecnología Force Touch sensible a la presión. Además no nos podemos olvidar de la protección Gorilla Glass 3 y los bordes de cristal redondeados 2.5D.

Otras especificaciones técnicas del BLU Vivo 6:

  • Procesador MediaTek Helio P10.
  • 4GB de RAM.
  • 64 Gb de almacenamiento.
  • Cámara principal con sensor Sony IMX258 de 13MP y cámara delantera de 8MP.
  • Batería de 3130 mAh con carga rápida.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.