BLU Vivo 6, el nuevo terminal de la gama media premium

El año 2016 ha sido oficialmente el año en el que se ha instaurado la moda por parte de los fabricantes de lanzar dispositivos de gama media Premium. No sabemos muy bien el significado de la coletilla Premium, ya que cada fabricante lo interpreta a su manera. Lo que si podemos asegurar es que el BLU Vivo 6 dispone de unas especificaciones técnicas dignas de un gama media de pura sangre.

BLU Vivo 6, el nuevo terminal de la gama media premiumEl principal inconveniente del BLU Vivo 6, es que no hemos podido encontrar el terminal en los canales de distribución chinos habituales, hemos tenido que ir hasta la tienda Amazon de Reino Unido para verlo a la venta, por lo que la cambio su precio ronda los 280€. Imaginamos que según pasen los meses, será posible adquirirlo en más tiendas y a un mejor precio.

BLU Vivo 6, el nuevo terminal de la gama media Premium.

El diseño del BLU Vivo 6 no introduce ninguna característica novedosa, emplea el metal como material de fabricación de su cuerpo unibody con las típicas franja plásticas de las antenas. Tiene un espesor bastante reducido de 7mm y el peso muy contenido que se queda en los 152g, es un terminal ligero.

blu vivo 6En cuanto a su diseño, nos ha llamado la atención el borde inferior, donde además del conector USB Tipo-C encontramos dos orificios que imaginamos que es para mejorar la salida del sonido. Hayque decir, que a pesar de no ser un diseño innovador es muy bonito y elegante.

Equipa una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y 401ppi. Según hemos podido leer, se trata de una pantalla con tecnología Force Touch sensible a la presión. Además no nos podemos olvidar de la protección Gorilla Glass 3 y los bordes de cristal redondeados 2.5D.

Otras especificaciones técnicas del BLU Vivo 6:

  • Procesador MediaTek Helio P10.
  • 4GB de RAM.
  • 64 Gb de almacenamiento.
  • Cámara principal con sensor Sony IMX258 de 13MP y cámara delantera de 8MP.
  • Batería de 3130 mAh con carga rápida.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Leave a Reply