Blackview R7, prestaciones para usuarios exigentes

Como ya es habitual, vamos a comentar nuestro análisis y experiencias con algún terminal que nos llega del mercado chino. Blackview es una marca que me llamó la atención desde que lanzaron el modelo de smartphone rugerizado de alta resistencia Blackview BV6000. También ha demostrado que es capaz de lanzar al mercado dispositivos con acabados Premium, como es el caso del Blackview R7, el cual analizaremos hoy.

blackview r7 doradoEl Blackview R7 es un modelo con el que nos hemos encontrado cómodos, es ciertos que es un dispositivo con un peso considerable, pero tampoco es algo preocupante para la mayoría de usuarios. En cuanto a especificaciones, lo podríamos situar en una gama media-alta y lo podemos conseguir por unos 160€.

Blackview R7, prestaciones para usuarios exigentes.

En primer lugar revisamos una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD con un buen equilibrio de color, destacando en este aspecto sobre otros terminales similares. Han colocado la botonera en el frontal, pero nos llama la atención que no hayan recurrido a botones retroiluminados. A pesar de esto, se mantiene un diseño elegante con construcción en metal que da una mayor sensación de calidad.

blackview r7Incluye el procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos con 2 clústeres Cortex-A53 de 2GHz. Sin ser un procesador de tope de gama, ha demostrado en otros terminales ser capaz de ofrecer un gran rendimiento. Este procesador es capaz de manejar hasta 4GB de RAM y esta es exactamente la cantidad de RAM incluida en el Blackview R7.

Tras varias pruebas, el smartphone funciona con mucha soltura y al usar el sistema operativo incluido Android 6.0 Marshmallow, no hemos encontrado ningún tipo de lag. Sólo hemos encontrado ligeras pausas durante la ejecución de juegos con gráficos de alta calidad que necesitan de una GPU potente, pero aun así es capaz de ejecutarlos aunque la experiencia de juego no sea la mejor. De todas formas, no encontraremos ningún problema para jugar a la mayor parte del catálogo de juegos de Android.

El resto de especificaciones técnicas del Blackview R7 son:

  • Batería de 3000 mAh no extraíble.
  • Almacenamiento interno 32GB.
  • Cámara delantera de 8MP y trasera de 13MP con flash LED.
  • Extras: sensor de huellas dactilares, WiFi, GPS, Dual SIM y carga rápida.

Leave a Reply