Blackview P2 Lite, igual de grande que su hermano mayor

Es curioso como el fabricante Blackview ha lanzado una versión más modesta de su smartphone Blackview P2 sin reducir dimensiones, ni cambiar el diseño. Podemos decir que en el Blackview P2 Lite disponemos de la misma pantalla y tamaño de dispositivo, pero con un SoC diferente y una reducción moderada en el almacenamiento interno y RAM.

Blackview P2 Lite, igual de grande que su hermano mayorLo que si llama nuestra atención, es que este nuevo Blackview P2 Lite ve reducido su precio respecto a su hermano mayor, quedando en torno a unos 130€. Si vemos este terminal como un dispositivo para un uso cotidiano, sin necesidad de ejecutar juegos con grandes gráficos, personalmente me decantaría por la versión Lite, ya que incluye Android 7 Nougat de serie.

Blackview P2 Lite, igual de grande que su hermano mayor.

No podemos decir nada nuevo sobre el diseño del Blackview P2 Lite, sólo que conserva las mismas dimensiones que el Blackview P2. De este modo se mantiene la gigantesca batería de 6000 mAh. Esta batería no se puede extraer y dispone de sistema de carga rápida.

Blackview P2 Lite frontalEn cuanto a almacenamiento interno, vemos que se queda en los 32GB y en unos generosos 3GB de RAM. El SoC incluido en esta versión es un MediaTek MT6753 de 8 núcleos y GPU ARM Mali-T720 MP4.
El sensor fotográfico trasero es de 13MP con estabilizador de imagen digital y apertuta f/1.8. La cámara frontal equipa un sensor de 8MP.

El móvil tiene compatibilidad total con las frecuencias 2G, 3G y 4G usadas en la mayor parte del mundo, incluido la frecuencia 800 MHz. Además dispone de sensor de huellas, WiFi, Bluetooth y GPS.

La gran novedad del Blackview P2 Lite es la inclusión de Android 7 Nougat como sistema operativo de fábrica. Esto es una buena señal, ya que disponer de un sistema operativo más reciente no sólo nos permite disfrutar de las mejoras en la interfaz sino de una mayor estabilidad y rendimiento.

Leave a Reply