Publicado el Deja un comentario

Archos 101 Saphir, tableta resistente y económica de especificaciones básicas

archos 101 saphir

Habíamos observado un crecimiento en el número de móviles resistentes o rugerizados que llegaban al mercado, pero ha sido la marca francesa Archos quien ha lanzado la primera tableta resistente al mercado. Se trata del modelo Archos 101 Saphir, que a grandes rasgos es una tableta resistente y económica.

Archos 101 Saphir, tableta resistente y económica de especificaciones básicasLo que más nos llama la atención de esta tableta básica es la cantidad de RAM, tan solo 1GB a pesar de incorporar Android 7 Nougat de serie. Personalmente creo que es una cantidad de RAM muy escasa mires por donde lo mires, estamos en el 2017 y disponer solamente de 1GB de RAM es algo imperdonable.

Archos 101 Saphir, tableta resistente y económica de especificaciones básicas.

Esta nueva tableta Archos 101 Saphir estará presente en el MWC 2017, pero ya conocemos todas sus especificaciones y precio oficial. Destaca su diseño similar al de móviles rugerizados pero llevada al mundo de las tabletas. Es resistente a los impactos y a las salpicaduras con su certificación IP54.

tableta archos 101 saphirSu diseño y resistencia la sitúan como un producto destinado al campo o a acampadas al aire libre. Con la Archos 101 Saphir da igual que se ponga a llover o que haga un calor extremo, no perderemos su funcionalidad en ningún momento.

Las especificaciones técnicas de la Archos 101 Saphir se encuadran dentro de la gama básica:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD.
  • Procesador de cuatro núcleos Mediatek MT8163.
  • Memoria RAM: 1GB.
  • Almacenamiento interno: 16GB con posibilidad de ampliación mediante tarjeta SD.
  • Batería no extraíble de 6000 mAh.
  • Cámara trasera con sensor de 5MP y cámara frontal de 2MP.
  • Conectividad: USB Tipo-C, GPS, Bluetooth, WiFi, etc.
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat.

Este dispositivo se pondrá a la venta en breve en todo el territorio español por un precio que rondará los 150€. Vemos que es un precio contenido, por lo que sus especificaciones técnicas también lo son. A pesar de esto, puede ser una buena opción como tableta para la batalla diaria en trabajos en ambientes agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *