Archos 101 Saphir, tableta resistente y económica de especificaciones básicas

Habíamos observado un crecimiento en el número de móviles resistentes o rugerizados que llegaban al mercado, pero ha sido la marca francesa Archos quien ha lanzado la primera tableta resistente al mercado. Se trata del modelo Archos 101 Saphir, que a grandes rasgos es una tableta resistente y económica.

Archos 101 Saphir, tableta resistente y económica de especificaciones básicasLo que más nos llama la atención de esta tableta básica es la cantidad de RAM, tan solo 1GB a pesar de incorporar Android 7 Nougat de serie. Personalmente creo que es una cantidad de RAM muy escasa mires por donde lo mires, estamos en el 2017 y disponer solamente de 1GB de RAM es algo imperdonable.

Archos 101 Saphir, tableta resistente y económica de especificaciones básicas.

Esta nueva tableta Archos 101 Saphir estará presente en el MWC 2017, pero ya conocemos todas sus especificaciones y precio oficial. Destaca su diseño similar al de móviles rugerizados pero llevada al mundo de las tabletas. Es resistente a los impactos y a las salpicaduras con su certificación IP54.

tableta archos 101 saphirSu diseño y resistencia la sitúan como un producto destinado al campo o a acampadas al aire libre. Con la Archos 101 Saphir da igual que se ponga a llover o que haga un calor extremo, no perderemos su funcionalidad en ningún momento.

Las especificaciones técnicas de la Archos 101 Saphir se encuadran dentro de la gama básica:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD.
  • Procesador de cuatro núcleos Mediatek MT8163.
  • Memoria RAM: 1GB.
  • Almacenamiento interno: 16GB con posibilidad de ampliación mediante tarjeta SD.
  • Batería no extraíble de 6000 mAh.
  • Cámara trasera con sensor de 5MP y cámara frontal de 2MP.
  • Conectividad: USB Tipo-C, GPS, Bluetooth, WiFi, etc.
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat.

Este dispositivo se pondrá a la venta en breve en todo el territorio español por un precio que rondará los 150€. Vemos que es un precio contenido, por lo que sus especificaciones técnicas también lo son. A pesar de esto, puede ser una buena opción como tableta para la batalla diaria en trabajos en ambientes agresivos.

Leave a Reply