AGM A2, móvil compacto a un precio indiscutible

La marca de móviles chinos AGM se ha especializado en la fabricación de smartphones rugerizados o resistentes. De hecho ya os hablamos en varias ocasiones de esta marca con sus terminales AGM A8 y AGM X1. Pero en esta ocasión ha lanzado al mercado un terminal compacto, pero sin renunciar a la resistencia, se trata del AGM A2.

AGM A2, móvil compacto a un precio indiscutible

Otro aspecto que nos llama la atención de este móvil es su bajo precio, que ronda los 90€ en la mayoría de tiendas chinas de importación. Tal y como veremos a continuación en sus especificaciones técnicas, tendremos un móvil barato, equilibrado y resistente.

AGM A2, móvil compacto a un precio indiscutible.

Comenzamos por su diseño, que sigue la línea estética de los móviles rugerizados resistentes a los golpes y agua. Pero lo que llama su atención es su tamaño compacto de 73.2 mm x 133.2 mm x 14.5 mm y un peso de 225 g. Vemos que tiene una dimensiones reducidas por eso la diagonal de su pantalla también se ve reducida hasta las 4 pulgadas.

Equipa un panel IPS LCD de resolución 400 x 800 pixeles que se integra en cuerpo fabricado en plástico con certificación IP68 y equipa Corning Gorilla Glass 3 en la pantalla para ofrecer mayor resistencia a los impactos y rayados.

AGM A2 rugerizadoNo nos queda duda de que el AGM A2 es un móvil resistente, pero en cuanto a hardware nos encontramos un SoC de gama de entrada de cuatro núcleos, el Qualcomm Snapdragon 210 acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Estamos de acuerdo en que son especificaciones de la gama de entrada pero que para un uso normal en el campo, en una travesía o en un descenso en bicicleta de montaña es perfecto.

El resto de especificaciones técnicas del AGM A2 son:

  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP.
  • Conectividad: 4G, WiFi, GPS, NFC, Bluetooth, jack de 3,5mm, radio FM, etc.
  • Batería extraible de 2600 mAh.

Leave a Reply